Actualidad


12/03/18

Ariel Álvarez, teólogo y biblista, en el Centro San Camilo de Tres Cantos

El Centro de Humanización de la Salud de los religiosos camilos organiza una serie de actividades formativas sobre Jesús y la salud con el teólogo y biblista Ariel Álvarez de Argentina. Estas actividades formativas serán impartidas desde el viernes 23 al miércoles 28 de marzo para los religiosos camilos, trabajadores y voluntarios del Centro San Camilo de Tres Cantos.
El cronograma de actividades es el siguiente:
  • El viernes 23 de marzo de 15 a 20 y el sábado 24 de 9:00 a 14:00 impartirá el curso Jesús y la salud. (Inscríbete aquí)
  • El día lunes 26 de marzo Ariel Álvarez acompañará la reflexión del tradicional día R el día 26 de marzo en Guadarrama con el tema: “La pasión de Jesús. Prendimiento. Crucifixión. Sepultura”
  • El día 27 de marzo (martes santo) de 14:00 a 15:00, en la sesión de formación continua se reflexionará sobre la resurrección de Jesús. Este mismo día de 17 a 20 se abrirá el espacio de reflexión sobre Jesús y la Salud para los voluntarios del centro y para cualquier persona interesada. (Inscríbete aquí)
  • Finalmente el día 28 (miércoles santo), la actividad formativa concluirá con la reflexión sobre "el despertar religioso de Jesús de Nazaret, actividad que se desarrollará de 9:00 a 12:00 para los trabajadores del centro.
Las actividades del 23 y 24 de marzo requieren inscripción en: secretaria@humanizar.es o en Tlf: 91 806 06 96

Ariel Álvarez Valdés

Biblista y teólogo nació en Santiago del Estero (Argentina) en 1957. Es licenciado en Teología Bíblica por la Facultad Bíblica Franciscana de Jerusalén (Israel), y doctor en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia de Salamanca, donde obtuvo la máxima calificación por su tesis "La Nueva Jerusalén: ¿ciudad celeste o ciudad terrestre?".
Desde hace varios años, Álvarez Valdés ha consagrado su vida a la divulgación popular de la investigación científica de la Biblia, a través de escritos y conferencias en la Argentina y en el extranjero. Hasta el presente, cuenta con más de 2.000 publicaciones sobre temas bíblicos, en unas 90 revistas de diversos países.