Actualidad


22/12/25

Feliz Navidad!

“Dios se hace cercano”: Mensaje de Navidad del Hno. José Carlos Bermejo para los religiosos Camilos

Con motivo de la celebración de la Navidad, el Hno. José Carlos Bermejo, Superior Provincial de los religiosos Camilos de la Provincia Española, ha dirigido un mensaje lleno de sentido humano y espiritual a la Familia Camiliana. En él, nos recuerda que el misterio del nacimiento de Jesús no puede separarse de la fragilidad humana: Dios elige hacerse pequeño, vulnerable, necesitado de cuidado.

El Hno. José Carlos invita a mirar el pesebre como un signo permanente de humanidad. Invitando a los religiosos a profundizar en la vida de San Camilo y sea inspiración para continuar actualizando el lema de Camilo: "Más corazón en las manos" .

En este sentido, su mensaje interpela especialmente a quienes han consagrado su vida al carisma camiliano. Esta Navidad es una invitación renovada a habitar junto a los enfermos, a permanecer cerca de quienes sufren, a acompañar en los momentos en los que más se necesita presencia. “En los días más señalados —subraya— celebrando la manifestación de Dios en el mundo Entre enfermos, celebrar en la fragilidad”. No distraerse de la fragilidad.

El mensaje resuena con fuerza en un mundo marcado por la soledad, la vulnerabilidad y la enfermedad. La Navidad se transforma entonces en una llamada concreta para el nuevo tema de reflexión para el año que viene reflejado en el calendario: la belleza. Nos invita a contemplar la belleza como virtud que sea una clave para estar al lado del enfermo, embelleciendo la mirada.

Para la familia camiliana, esta perspectiva no es solo una inspiración espiritual, sino la raíz de su misión. Celebrar el nacimiento de Jesús significa volver a la fuente del carisma: “cuidar a los enfermos con un amor maternal”, como quería san Camilo de Lelis.

Que esta Navidad, “Dios cercano” nos anime a ofrecer nuestra presencia, nuestro tiempo y nuestro corazón.
Que Belén vuelva a suceder en cada cama de hospital, en cada hogar con dolor, en cada persona que necesita ser sostenida siendo el Niño Jesús Salud para los enfermos, el es nuestra salud, nuestra salvación. 

[embed]https://youtu.be/KkckT0_hs-c?si=m_51zHQGh4DxG0BM[/embed]