Actualidad


20/10/25

Celebramos el día H en Segovia

El Centro San Camilo ha celebrado uno de los momentos más significativos del año, el día H: una jornada dedicada a consolidar su identidad y a profundizar en el carisma camiliano, la esperanza y la fraternidad.

El primer objetivo de este encuentro ha sido compartir vida y misión entre la comunidad que forma el Centro San Camilo—religiosos, trabajadores y colaboradores— en torno a las obras que se encuentran en el centro. La jornada comenzó el domingo con una tarde fraterna en la Casa de Espiritualidad del Obispado de Segovia. Los participantes pudieron conocer la ciudad y su cultura, compartir experiencias y culminar el día con una cena especial en un ambiente festivo y fraterno.

El lunes se incorporó el resto de los participantes, manteniendo como hilo conductor la alegría de compartir una misión común inspirada en el carisma camiliano. José Carlos Bermejo, superior provincial de los religiosos Camilos en España, abrió la jornada subrayando la esperanza como tema central, en sintonía con el lema del año jubilar: “La esperanza que no defrauda”.

El Departamento de Investigación del Centro San Camilo ofreció una presentación profunda y cercana sobre el dinamismo de la esperanza, destacando su complejidad y riqueza. A continuación, el hermano Long explicó de manera sencilla y cercana qué es una congregación religiosa, ayudando a comprender mejor la identidad, el funcionamiento y la estructura de la Orden de los Ministros de los Enfermos (Camilos).

La mañana concluyó con la celebración de la Eucaristía, signo de unidad y fraternidad entre todos los participantes, recogiendo desde la espiritualidad cristiana el sentido del día.

Finalmente, compartimos una comida fraterna y visitamos el Monasterio de la Fuencisla, donde culminaron esta jornada de encuentro, celebración y comunión, agradeciendo a todas las personas que comparten esta misión de Humanizar.