Actualidad


17/07/25

Propuestas para el nuevo curso

El carisma camiliano se centra en cuidar y enseñar a cuidar, mediante la encarnación de esta misión construimos el Reino de Dios, viendo a Cristo en los enfermos y siendo Cristo a los enfermos.

Humanizar la salud pasa necesariamente por la formación de las personas que acompañan y cuidar a los que sufre. Los religiosos Camilos ofrecemos formación de la más alta calidad con los posgrados del Centro de Humanización de la Salud:

Máster en Counselling- El Counselling es un modelo de intervención y de comunicación, que permite acompañar una persona en situación de dificultad, a comprender qué le está ocurriendo, a identificar y a potenciar los cambios necesarios para afrontar un problema, a vivir sanamente lo que no pueda cambiar o a recorrer un camino de crecimiento personal.

Máster en Duelo- Formación en un sólido modelo de intervención fundamentado en las necesidades del doliente, junto con una base actitudinal de escucha, diálogo empático y acompañamiento incondicional, forman los pilares fundamentales para poder trabajar de manera integral, en la atención directa con la persona en situación de pérdida.

Posgrado en Cuidados Paliativos- La formación que proponemos pretende ofrecer unos conocimientos y herramientas útiles para mejorar la atención a la persona con enfermedad avanzada y a su familia, con el menor coste emocional posible para el profesional, recuperando aspectos propios del personal sanitario como son cuidar, aliviar, escuchar y acompañar.

Posgrado en Gestión de centros- Este posgrado te proporciona una formación actualizada, profesional y con años de experiencia en el sector, para capacitarte en la gestión de centros y coordinación de equipos de trabajo. Nuestra formación ofrece aprendizajes vinculados con un modelo de calidad que se centra en la atención personalizada e integral, la dignidad de la persona y el bienestar de los profesionales.

Te animamos a especializarte y aumentar tu formación en un centro referente en cuidados y que ofrece una experiencia de aprendizaje desde un sólido modelo teórico, la práctica de habilidades y herramientas de intervención con metodologías consolidadas como la cámara de Gesell,  la promoción de las relaciones hondas entre compañeros y profesorado.