Finaliza el Capítulo Provincial de los Religiosos Camilos de España
Después de días de intenso trabajo, reflexión y fraternidad, este miércoles concluyó el Capítulo Provincial de los Religiosos Camilos de España, celebrado en Tres Cantos. La última jornada inició con un momento de oración en la capilla del Centro, un espacio en el que, a lo largo de estos días, hemos rezado con la Constitución de la Orden, reafirmando nuestra identidad y compromiso con el carisma camiliano.
Durante la sesión final, se pusieron en consideración las propuestas elaboradas tanto por el Consejo como por los Capítulos locales de las comunidades, sentando las bases para el próximo trienio 2025-2028.
A continuación, el Hno. José Ignacio Santaolalla, Ecónomo General de la Orden, ofreció un resumen de su labor en Roma, compartiendo los avances en diversos proyectos, como el Centro de Estudios Camilianos, la restauración que se esta llevando a cabo de la Iglesia de la magdalena, etc.
Por su parte, el Superior Provincial, Hno. José Carlos Bermejo, dirigió las últimas reflexiones del encuentro y entregó las cédulas de votación para el sondeo previo de cara al nuevo trienio.
El Capítulo culminó con una Eucaristía de acción de gracias, presidida por el P. Agustín Bado, en la que se encomendó a Dios el camino que comienza a partir de ahora.
Este Capítulo ha sido un espacio de comunión, discernimiento y esperanza. Hemos compartido realidades, desafíos y sueños, siempre con la certeza de que nuestra misión es servir a los enfermos y a los más frágiles con un corazón compasivo.
Sali
mos de este encuentro con el compromiso renovado, confiando en que, con más corazón en las manos y bajo las huellas de San Camilo, seguiremos construyendo una Provincia fuerte, fraterna y fiel a su misión.
