Feliz Pascua llena de Salud!
Los religiosos Camilos celebramos la Pascua en las comunidades y obras de la congregación en la provincia Española.
El carisma Camiliano es un carisma de esperanza que se abre de par en par ante el misterio de la Pascua, del que del dolor, la muerte y la fragilidad surge la salvación y la vida.
Durante el tiempo de Semana Santa hemos vivido el la cena del Señor en la que el servicio es el uno de los mandatos clave, servicio sobre el que Camilo de Lelis pone a los enfermos como primeros destinatarios; el viernes santo la cruz se convierte en protagonista, cruces que vemos que tantas personas mayores, enfermas y dolientes cargan, para las que nuestras manos pueden ser sostén y fortaleza y nuestras palabras alivio y consuelo; la soledad del sábado apela a otra de las misiones hacia las que orientamos nuestra misión con los enfermos y por último la alegría de la resurrección que dota de sentido la fe de los religiosos Camilos.
Deseamos poder transmitir la serena alegría de la Pascua en nuestra vida cotidiana, en las comunidades y en las obras en las que hemos decidido entregar la vida como respuesta a la misión que Jesús nos encomienda. El dinamismo de la esperanza en la vida de las personas que sufren siempre nos ha interpelado y deseamos cultivarlo con ternura en este tiempo de Pascua.
Agradecer a todas las personas que cuidan a los enfermos en todo momento, especialmente en nuestras obras que son signo de resurrección para el enfermo y su familia.
