Actualidad


29/11/22

Celebramos el día H en San Camilo

Un año más celebramos el Día H en el Centro San Camilo, un día en el que se trabaja la identidad del centro que tiene su raíz en el carisma camiliano, cuidar y enseñar a cuidar.

En esta ocasión acudimos al Centro Fray Luis de León en Guadarrama, un entorno privilegiado para compartir la humanización al pie de la sierra de Madrid. Para ayudarnos con la reflexión participó Fernando Dominguez formador del Centro San Camilo que nos ayudó a hacernos las preguntas adecuadas para este tiempo; ofreciendo herramientas concretas de autocuidado tras un tiempo complejo como el que hemos vivido.

Celebramos en fraterna compañía los trabajadores y religiosos del centro de Tres Cantos fortaleciendo los vínculos que nos permiten aterrizar en nuestra vida la humanización de las relaciones. Un momento de compartir la vida desde el centro de la espiritualidad camiliana.

Tras ello el hermano Long, religioso Camilo de Vietnam, nos mostró como ha ido creciendo la orden de los Camilos en Asia, repasado la historia de las comunidades en este continente. Finalizamos con la celebración de la eucaristía como cierre y envío de nuevo cada uno a nuestra realidad.

Un día de trabajo en clave festivo que nos ayuda a conectar de otra manera con los compañeros y los religiosos que comparten el día a día de la obra del Centro San Camilo. Este ambiente nos lleva también al deseo de Camilo; que las personas que se dedicaran a cuidar fueran un grupo de personas buenas que desde la humildad de los dones propios y el deseo común de cuidar fueran el rostro de Cristo para el enfermo.

Agradecer la participación y el esfuerzo de todos para poder llevar adelante esta actividad que nos ayuda a conectar con la misión profunda del carisma camiliano.