Cooperación de los religiosos camilos
Los desastres naturales continúan azotando varios países asiáticos, especialmente Pakistán está sufriendo graves inundaciones que han dejado a muchas familias en situaciones críticas.
Los religiosos Camilos de la región continúan llevando adelante su misión caritativa humanizando la salud allí donde casi no cabe la esperanza por el sufrimiento causado por los desastres naturales y la pobreza. El P. Mustaq Anjum religioso Camilo junto con la Familia Camiliana Laica han respondido apoyando a las comunidades locales afectadas. Este equipo ha respondido desde la plataforma Camillian Disaster Service International (Cadis), cuyo fin es en concreto la respuesta ante situaciones de catástrofe a nivel internacional.
“El objetivo de la intervención es salvar vidas y aliviar el sufrimiento de la población afectada, proporcionando un mes de alimentos, ropa, juguetes para niños, medicamentos y, si es necesario, están dispuestos a intervenir para dar refugio y tratamiento médico”. ha compartido P. Mustaq Anjum
Desde su llegada en 2001 los religiosos camilos y la Familia Camiliana Laica han desarrollado un trabajo activo de apoyo y cuidado de los más pobres de las comunidades de Pakistán. Esta entrega es fruto de la pasión con la que viven religiosos y laicos el carisma camiliano siguiendo el criterio evangélico de la opción preferencial por lo pobres.
Oramos, animamos y agradecemos la vida apasionada de nuestros hermanos de Asia que continúan la misión de Camilo de Lelis allá donde se encuentran.
