Actualidad


15/09/21

Primera iglesia dedicada a San Camilo en el distrito de Okara (Pakistán)

Agencia Fides, Órgano de información de las Obras Misionales Pontificias, hace eco del trabajo de los religiosos camilos en Pakistan, donde recientemente se ha consagrado una iglesia a San Camilo de Lelis.

"Una casa de oración, un lugar de culto donde conectarse con Dios", ha declarado Mons. Indrias Rehmat, obispo de Faisalabad, en ocasión de la consagración de la primera iglesia diocesana dedicada a San Camilo, en el pueblo llamado "Chak 49" en el área de Okara, una ciudad en la provincia de Punjab.

“El sueño camiliano de una iglesia consagrada al Patrón de los Enfermos comenzó en 2001 con la llegada del P. Rino Metrini, MI, en Pakistán. Desde entonces, se han sembrado pequeñas semillas de fe camiliana en casi todas partes.

El p. Mushtaq Anjum, MI, primer sacerdote camilo paquistaní, relata que toda la comunidad y el párroco, P. Khalid Mukhtar, desde hace varios años pedían  un santuario dedicado a la figura de Camilo. Finalmente, el 16 de septiembre de 2018, otro misionero camiliano, el p. Luigi Galvani, actualmente en la Delegación de Indonesia, colocó la primera piedra de la iglesia de San Camilo.

En los últimos años, gracias al aporte de numerosos benefactores locales e internacionales, se completó la Iglesia consagrada a San Camilo y, en vísperas de la fiesta del nacimiento de María, el pasado 7 de septiembre, en presencia de un gran número de representantes del clero, religiosos y fieles, el obispo Rehmat bendijo y consagró la primera Iglesia en Pakistán dedicada al “gigante de la caridad”.