Un año más cuidando a los enfermos
El último día del año es un día especial para muchas personas, normalmente es un día de revisión, de buenos deseos y de celebración, los religiosos Camilos celebramos con los enfermos el final del año.
En este año que cierra hemos continuado con nuestra misión de acompañar cuidando de los enfermos y enseñando a cuidar, con formación y las obras de cuidado a los enfermos y personas que sufren. También contribuyendo humildemente a incidir en la cultura del cuidado, en el que la humanización es el reto clave que debemos afrontar como sociedad. Asentando nuestra apuesta en el legado de Camilo de Lelis y la Buena Noticia de Jesús para la humanidad, el Evangelio.
Hoy también celebramos al lado de los enfermos y sus familias este día que puede ayudar a fijar propósitos y metas, un ritual que no solemos tomar demasiado enserio pero que puede ser una oportunidad para madurar y crecer.
Agradecemos a todas las personas que hacen posible nuestra misión y cada día acogen nuestra propuesta para hacer un mundo más humano en el que los enfermos son los maestros de vida que encarnan el abrazo que queremos dar a la fragilidad humana. Desear que sigan siendo los mil brazos que anhelaba tener Camilo para poder cuidar más y mejor a los enfermos y sus familias.
¡Desear un Año 2025 en el que construyamos más salud, paz y esperanza!