Actualidad


08/02/16

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2016

El próximo miércoles 10 de febrero iniciamos un nuevo tiempo litúrgico: la Cuaresma Un tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua.
El Papa Francisco a través de su mensaje, nos invita a que: “La Cuaresma de este Año Jubilar sea vivida con mayor intensidad, como momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia de Dios"
En el texto, Francisco asegura que a través de las obras de misericordia se puede mostrar al prójimo el amor de Dios, capaz de transformar “el corazón del hombre haciéndole experimentar un amor fiel, y lo hace a su vez capaz de misericordia”.
Además, explica que la Cuaresma “es un tiempo favorable para salir por fin de nuestra alienación existencial gracias a la escucha de la Palabra y a las obras de misericordia”.
El Pontífice indicó que “mediante las corporales tocamos la carne de Cristo en los hermanos y hermanas que necesitan ser nutridos, vestidos, alojados, visitados, mientras que las espirituales tocan más directamente nuestra condición de pecadores: aconsejar, enseñar, perdonar, amonestar, rezar”.

Pascua Juvenil Hospitalaria

El Centro San Camilo, de los Religiosos Camilos realizará del 23 al 27 de marzo la Pascua Juvenil Hospitalaria . Una propuesta dirigida a jóvenes que quieran vivir la “Alegría de la Pascua” desde una experiencia de oración, celebración y servicio a personas mayores dependientes y que se encuentran al final de la vida, junto a otros jóvenes en el en el Año de la Misericordia.