Actualidad


09/07/18

Gran día de San Camilo

El viernes seis de julio celebramos en el Centro San Camilo la fiesta en honor a nuestro patrón.



Un día de emociones y ambiente familiar coronado por una cena compartida por los trabajadores, voluntarios y toda persona que se acercó a celebrar con nosotros la alegría de estar al servicio de los enfermos.

La jornada comenzó con la presentación por parte de Consuelo Santamaría, querida amiga, de san Camilo como sanador herido, nos presentó el currículum de vida de nuestro patrón, el cual, sabiendo trascender sus dificultades llegó a enviarnos a la misión que hoy continuamos.

 
Después celebramos la eucarística con la participación de Mons. José Cobo, obispo auxiliar de Madrid. Una emotiva celebración en la que nos unimos todos en la oración y la comunión al rededor de san Camilo.


La jornada finalizaba con las palabras del hno José Carlos Bermejo delegado provincial de la provincia española, en la que nos recordaba las palabras de san Camilo en sus últimos días, vividos con intensidad y buscando una "buena muerte" a pesar de las dificultades. También nos dirigió unas palabras José Cobo que nos pidió unidad, espiritualidad y creatividad para afrontar junto a la iglesia de Madrid los retos de nuestro tiempo.

Finalmente compartimos un fantástico concierto de Jazz que dio paso a la velada en Bucchianico donde estuvimos hasta bien entrada la noche. En definitiva celebramos la alegría del servicio alrededor de la figura de san Camilo en un ambiente de hogar disfrutando del encuentro de todos aquellos que apostamos porque se puede construir un mundo más humano empezando por el cuidado de las personas que sufren.

¡Feliz san Camilo!