Qué hacemos • Centro Asistencial San Camilo • Centro de Escucha San Camilo


La Red de Centros de Escucha San Camilo es un servicio que presta acompañamiento emocional y orientación psicológica, de forma gratuita, a personas que pasan por una situación de sufrimiento o crisis en su vidas: duelo, personas con un familiar enfermo, separación, soledad, otras situaciones familiares difíciles…

En España puedes encontrar Centros de Escucha en Alicante, Badajoz, Barcelona, Bembibre (León), Bilbao, Cambrils (Tarragona), Ciudad Real, Guadalajara, Huelva, Madrid, Mérida (Badajoz), Murcia, Palma de Mallorca, Pontevedra, Sant Pere de Ribes (Barcelona), Sevilla, Tarragona, Terrassa (Barcelona), Tres Cantos (Madrid), Valencia, Valladolid, Zamora… Puedes ponerte en contacto con ellos a través de este enlace.

También tenemos Centros de Escucha vinculados a la Red en Ecuador, Chile, México, Perú, Colombia y Argentina.

Teléfono: 915335223

Correo electrónico: escucha@humanizar.es

Unidad Móvil de Intervención en Crisis y en Duelo (UMI)

La Unidad Móvil de Intervención en Crisis y en Duelo es un servicio del Centro de Escucha San Camilo de Tres Cantos (Madrid). Se trata de un servicio gratuito y externo del Centro. Por medio de la unidad el Centro de Escucha se acerca adonde se está produciendo una situación de crisis para ofrecer el servicio de la escucha activa, la relación de ayuda, el counselling y la atención especializada en un Centro Móvil acondicionado para dicha atención.

El servicio se presta en un vehículo adaptado y personalizado que constituye, por un lado, un modo de intervención psicosocial directa para situaciones de crisis producidas por el hombre o por la naturaleza y para personas en duelo y otras problemáticas, con vocación de hacerse presente allá donde se está dando la necesidad.