Icono Orden
Orden de los Ministros de los Enfermos.
Religiosos Camilos
  • Cuidamos
    Cuidamos
  • Enseñamos a cuidar
    Enseñamos a cuidar
  • Cuidamos al final de la vida
    Cuidamos al final de la vida
  • Humanizar la salud
    Humanizar la salud
  • Trabajamos con personas con discapacidad
    Trabajamos con personas con discapacidad
  • Por todo el mundo
    Por todo el mundo
  • Consagrados
    Consagrados
  • Cuidamos a otros consagrados
    Cuidamos a otros consagrados
  • Vida Comunitaria
    Vida Comunitaria
  • Pastoral de la salud
    Pastoral de la salud
  • Capellanías en hospitales
    Capellanías en hospitales
  • Visítanos
    Visítanos
  • San Camilo
    San Camilo
  • Consulta General
    Consulta General
  • Capítulo Provincial
    Capítulo Provincial
  • Familia Camiliana Laica
    Familia Camiliana Laica
«¿Que tengamos cuidado porque en Milán hay peste? Precisamente por eso vamos allí.»(San Camilo)

Redes sociales

Los religiosos camilos de España y de Vietnam crean lazos de cooperación

El Hno. Long Tran Dinh de la Delegación de Vietnam, se integra en la vida de la Provincia Española.

Provincia española
22/12/2017 14:39

El pasado 14 de diciembre llegó a la comunidad de Tres cantos Madrid el Hno. Long Tran Dinh de la joven Delegación de Vietnam de la Provincia Tailandesa, que el pasado 8 de diciembre celebró sus 25 años de presencia en este país del continente asiático.

Long es el primer religioso hermano de Vietnam, ha estudiado educación profesional intermedia de la Técnica de Anestesia en la Universidad de Medicina y Farmacia en Ho Chi Minh, Vietnam. Se integra en la vida de la Provincia Española en este trienio con el fin de completar su formación y apoyar la Provincia en las actividades que desarrolla.

Actualmente Long está estudiando español y formará parte de la comunidad de Tres Cantos (Madrid).

Compartimos una pequeña entrevista realizada a Long sobre su vocación camiliana y sus expectativas en esta nueva experiencia en la Provincia española

¿Por qué te hiciste religioso camilo?

Tuve la oportunidad de conocer la Orden a través de un amigo llamado Huy Hoang Quoc, religioso camilo. Después de terminar la escuela secundaria, me planteaba la posibilidad de ingresar en la vida religiosa.  Me invitaron a ver la misión en Ho Chi Minh, Vietnam. Me impresionó tanto el trabajo de los camilos que decidí ingresar en la Orden después de eso.

 

¿Por qué tomaste la decisión de consagrarte como religioso Hermano?

En Tailandia, donde realice mi formación en teología, tuve la oportunidad de conocer a algunos hermanos entre ellos un español y un italiano. Me impacto mucho su estilo de vida y su dedicación con los enfermos. Por esto tome la decisión de consagrarme como religioso hermano. Amo ser un hermano porque creo puedo ayudar a los enfermos de una manera diferente a la de los sacerdotes.

¿Cuáles son tus expectativas de esta experiencia en la Provincia Española?

La Delegación de Vietnam es joven y es importante aprender de la experiencia tanto de la Provincias que llevan tantos años, como de los religiosos mayores. En los pocos días que llevo he descubierto que este es un buen lugar para tener experiencias sobre el trabajo pastoral, la vida comunitaria y también para poder seguir formándome. Deseo que el conocimiento y la experiencia de vida nos ayuden a mí y a mi comunidad en el futuro.

Por otro lado, mi deseo es también continuar con mi formación a través del Máster de Counselling. En Vietnam esto es nuevo, y no existen muchos lugares que ofrezcan este tipo de acompañamiento. En nuestra Delegación contamos con clínicas, unidades de cuidados paliativos para las personas con VIH / SIDA, hogares para niños con VIH / SIDA. Se puede decir que acompañamos muy bien en la dimensión física de estas personas. No obstante, nos falta más formación para ofrecer un recurso de acompañamiento que responda más a la dimensión emocional y psicológica. Pienso que el counselling puede ser un recurso muy positivo para responder de manera eficaz a estas necesidades.

Gracias a la generosidad de la Provincia española con la Delegación Vietnam, por dame la oportunidad de realizar esta experiencia y por la posibilidad de continuar con mi formación.

Hno. Long Tran Dinh

Tiene 29 años. Nació el 28 de octubre de 1988 en Lam Dong (Vietnam). Fue bautizado el 20 de noviembre de 1988 en la parroquia de Thuong Thanh, diócesis de Dalat y confirmado 10 años después en la misma Iglesia. Ingreso al seminario de los religiosos camilos de Vitnam en septiembre de 2006. Realizó su consagración definitiva como religioso hermano el pasado 15 de julio de 2017.

Hno. Long de la Delegación de Vietnam

REDES SOCIALES:
Perfiles de Camilos
| Compartir la página en:
Facebook
Twitter
o en otra