Icono Orden
Orden de los Ministros de los Enfermos.
Religiosos Camilos
  • Cuidamos
    Cuidamos
  • Enseñamos a cuidar
    Enseñamos a cuidar
  • Cuidamos al final de la vida
    Cuidamos al final de la vida
  • Humanizar la salud
    Humanizar la salud
  • Trabajamos con personas con discapacidad
    Trabajamos con personas con discapacidad
  • Por todo el mundo
    Por todo el mundo
  • Consagrados
    Consagrados
  • Cuidamos a otros consagrados
    Cuidamos a otros consagrados
  • Vida Comunitaria
    Vida Comunitaria
  • Pastoral de la salud
    Pastoral de la salud
  • Capellanías en hospitales
    Capellanías en hospitales
  • Visítanos
    Visítanos
  • San Camilo
    San Camilo
  • Consulta General
    Consulta General
  • Capítulo Provincial
    Capítulo Provincial
  • Familia Camiliana Laica
    Familia Camiliana Laica
«¿Que tengamos cuidado porque en Milán hay peste? Precisamente por eso vamos allí.»(San Camilo)

Redes sociales

Profesión solemne de Miguel Angel Sacco de los religiosos camilos

“Cuidad de los enfermos con el mismo amor que una madre cuida de su único hijo enfermo” San Camilo

Provincia española
08/01/2018 10:43

En el marco de la celebración de la Jornada Mundial de las Migraciones del próximo domingo 14 de enero (II domingo del tiempo Ordinario), los religiosos camilos de la Provincia española celebrarán la Profesión solemne de Miguel Sacco en la Capilla del Centro San Camilo de Tres Cantos (Madrid) a las 11.00 am.

La eucaristía Será presidida por el superior de la comunidad de Tres Cantos el P. Heliodoro Delgado y la profesión será admitida por el Hno. José Carlos Bermejo, Delegado General de la Provincia de España. La celebración será animada por el coro de la parroquia Santa Teresa de Tres Cantos.

Compartimos una pequeña entrevista a Miguel Angel quien después de su profesión Solemne regresará a la Delegación de Argentina y se incorporará en la comunidad de Buenos Aires.

Miguel Ángel nació en Santa Fe (Argentina) el 12 de febrero de 1975. Ingreso a la comunidad en el año 2010. Realizo su noviciado en Lima (Perú) en el año 2013 y fue admitido a su primera profesión religiosa en 2014. El 16 de marzo llega de Argentina a la Comunidad de Tres Cantos, Madrid para continuar con sus estudios de teología y vivir una experiencia de servicio en la residencia san Camilo.

 

¿Cómo conociste la Orden de los religiosos camilos?

Conocí a los camilos a través del P. Daniel, sacerdote diocesano, el cual era mi acompañante espiritual en ese tiempo. El me contactó con el P. Meder (religioso camilo), quien me invitó a realizar una experiencia de 26 días en las comunidades de los camilos de la Delegación argentina. Allí pude conocer a los religiosos, ver los trabajos que realizan en las distintas capellanías y en el Hogar San Camilo de Vagues. Esta experiencia despertó en mí el querer ayudar a los enfermo y más necesitados como religioso camilo. 

 

¿Qué te motiva a consagrarte definitivamente al Señor a través de la profesión solemne?

El deseo de realizarme en la vida como un religioso camilo, respondiendo al llamado de nuestro señor Jesucristo inspirado en los ejemplos de nuestro fundador san camilo (servir a los enfermos y más necesitados incluso con peligro de mi propia vida en perfecta castidad, pobreza y obediencia) de acuerdo a lo estipulado en nuestra constitución y disposiciones generales.  Esta es la razón que da sentido a mi vida.

 

Finalizando este mes de enero regresarás a tu país ¿Qué te llevas de estos años de vida en España?

Una mochila llena de experiencias enriquecedoras y maravillosas, me llevo muchas enseñanzas y aprendizajes, hoy puedo decir que me siento más humanizado.

¿Cuál será tu ministerio o actividad en la Comunidad de Buenos Aires?

Inicialmente estaré abierto a todo en lo que pueda ser de utilidad en las diferentes actividades que la comunidad desarrolla en Buenos Aires. Igualmente voy a esta comunidad con la finalidad de terminar mis estudios de enfermería.

Acompañamos con nuestra oraciones a Miguel y pedimos a Dios y a San Camilo continúen animando su vocación de entrega y servicio a los enfermos “como una madre cuida de su único hijo enfermo”

REDES SOCIALES:
Perfiles de Camilos
| Compartir la página en:
Facebook
Twitter
o en otra