Actualidad


08/08/18

Ya están listas las Jornadas de Cuidados Paliativos y las Jornadas de Duelo

En otoño nos esperan de nuevo con las XIII Jornada de Familia y Cuidados Paliativos y las XIV Jornadas Sobre Duelo.

Continuando con la misión de san Camilo, seguimos promocionando la difusión y el conocimiento de la realidad del cuidado al final de la vida y del cuidado y la atención de las personas que sufren el dolor de la pérdida, para poder seguir construyendo un mundo más humano en el que sufre sea acompañado y cuidado con la mayor calidad y calidez posible.

Con motivo de ello seguimos celebrando estas dos jornadas con muchos años de tradición y aprendizaje a las espaldas que nos permiten ofrecer un programa científico actual y referente tanto en cuidados paliativos como en la atención al duelo. Nuestros conocimientos no nacen solamente de la reflexión teórica sino también de la puesta en práctica y la atención a las personas que sufren. A ellas acuden cada año un mayor número de personas que siente interés genuino por mejorar en el cuidado a los demás o para reconocer su experiencia personal en su experiencia.

De manera especial nos acompañará este año en las XIII Jornadas de Familia y Cuidados Paliativos Rafael Mota, Presidente de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL). Impartirá la conferencia inaugural sobre "Desafíos del cuidado paliativo a las psersonas con enfermedad avanzada".

En las XIV Jornadas sobre Duelo será Marisa Magaña, la directora del Centro de Escucha San Camilo la que abrirá con una conferencia sobre "Perder a un ser querido duele. Claves para la intervención en el duelo".

A continuación os dejamos el enlace para consultar el programa y realizar la inscripción para las diferentes jornadas. Apúntate cuanto antes, ¡no te quedes sin plaza!

Programa completo e inscripción XIV Jornadas Sobre Duelo

Programa completo e inscripción XIII Jornadas de Familia y Cuidados Paliativos