Icono Orden
Orden de los Ministros de los Enfermos.
Religiosos Camilos
  • Cuidamos
    Cuidamos
  • Enseñamos a cuidar
    Enseñamos a cuidar
  • Cuidamos al final de la vida
    Cuidamos al final de la vida
  • Humanizar la salud
    Humanizar la salud
  • Trabajamos con personas con discapacidad
    Trabajamos con personas con discapacidad
  • Por todo el mundo
    Por todo el mundo
  • Consagrados
    Consagrados
  • Cuidamos a otros consagrados
    Cuidamos a otros consagrados
  • Vida Comunitaria
    Vida Comunitaria
  • Pastoral de la salud
    Pastoral de la salud
  • Capellanías en hospitales
    Capellanías en hospitales
  • Visítanos
    Visítanos
  • San Camilo
    San Camilo
  • Consulta General
    Consulta General
  • Capítulo Provincial
    Capítulo Provincial
  • Familia Camiliana Laica
    Familia Camiliana Laica
«¿Que tengamos cuidado porque en Milán hay peste? Precisamente por eso vamos allí.»(San Camilo)

Provincia Tailandesa

Los primeros tres misioneros llegaron a Tailandia el 21 de enero de 1952 para hacerse cargo de un ambulatorio construido por un terrateniente católico de Bang Pong, en la provincia de Ratchaburi. La invitación oficial procedía del obispo local, quien deseaba contar con los Camilos en su diócesis para que realizaran su ministerio con los enfermos y los pobres. Tras un largo periodo, que se caracterizó por un duro trabajo y un constante empeño, el grupito creció hasta el punto de extenderse a la capital y otras zonas del país. El ministerio no tuvo en cuenta solamente los hospitales, las leproserías, las residencias de ancianos y los centros para enfermos de sida, sino que se abrió a la formación en los seminarios menor y mayor.

A lo largo de los más de 60 años de vida de la fundación, los Camilos se han mantenido fieles al carisma, vivido en el servicio de los enfermos según las necesidades de la sociedad tailandesa. Lo mismo puede decirse del ministerio, que incluye actualmente los hospitales, las leproserías y las residencias de ancianos, los centros para enfermos de sida y la asistencia a los huérfanos de las zonas colindantes. El ministerio progresa al compás de la formación, tan importante como es y que está bien planificada desde las fases iniciales en el seminario menor y en el pre-noviciado y luego en el noviciado y en la casa de los profesos temporales.

La Delegación es Viceprovincia desde el 1 de septiembre de 2003, tras muchos años de creciente autonomía. Este acontecimiento ha constituido un hito en nuestra historia. Se trata de un acontecimiento vital porque ha exigido un compromiso serio, una implicación intensa y la aceptación de importantes responsabilidades por parte de los religiosos locales, acompañados siempre por los misioneros italianos.

Nuestros religiosos viven en ocho comunidades: Camillian Hospital, San Camillo Hospital, Camillian Social Centre Samphran (residencia de ancianos), Camillian Social Centre (centro para disminuidos y ancianos abandonados), Camillian Social Centre Chantaburi (residencia de ancianos), Seminario menor de Sriracha, Camillian Social Centre Rayong (centro para seropositivos y enfermos de sida) y el Camillian Social Centre de Chiang Rai para huérfanos aborígenes.

El Camillian Hospital, fundado en 1956, es uno de los hospitales más modernos de Bangkok y está dotado de tecnología médica moderna. Fue inaugurado en 1960 y es muy conocido, además de por su tecnología y sus especialistas, por la calidad de su asistencia. Este hospital ha sido incluido en el programa de la seguridad social del Gobierno con 55.000 inscritos para 150 camas. La estructura del hospital acoge la sede de la viceprovincia y el cuartel general del St. Camillas Foundation-Tailandia.

El San Camillo Hospital, fundado en 1952, acogió a la primera comunidad camiliana en Ban Pong. Fue inaugurado el 23 de agosto de 1952. Actualmente goza de mucha fama, está provisto de estructuras de vanguardia y de excelentes especialistas, médicos y enfermeros. Tiene capacidad para cien camas. Los sentimientos que animan al servicio ofrecido a los enfermos son los que suele manifestar una madre a su único hijo enfermo. También este hospital forma parte de sistema de seguridad del Gobierno, con 15.000 asegurados.
 
 El Camillian Social Centre Prachinburi fue fundado en 1965 y era inicialmente una leprosería conocida como Khok Wat Village. En aquellos tiempos la lepra era una de las enfermedades más temidas y las víctimas solían ser marginadas y rechazadas. Los primeros misioneros practicaron su carisma en el servicio a los enfermos más pobres en este centro, hasta que cambió la situación sanitaria del país. Actualmente el centro ha sido transformado en un centro para disminuidos y ancianos rechazados por la sociedad. El centro mantiene el espíritu originario de servicio hecho con caridad. En él se encuentra también el noviciado, lo que ofrece a los jóvenes la posibilidad de aprender en vivo la forma de vivir camiliana.

El Camillian Social Centre Sampran fue fundado en 1977. Comprende dos unidades: la casa de formación y la casa para ancianos. La formación, tanto de los que se encuentran en la fase de prenoviciado como de los profesos temporales, incluye el estudio académico de la filosofía y de la teología en el Seangtham Collage y la asistencia directa a los ancianos en la residencia contigua. Ésta fue inaugurada en 1983 y tiene una capacidad para 140 plazas, normalmente ocupadas al ciento por ciento.
 
 El Camillian Social Centre Rayong fue fundado en 1995 para responder a los desafíos del sida. Se caracteriza por el servicio caritativo a los enfermos más pobres, rechazados por la sociedad. En el centro se realizan diversas actividades, como el cuidado de los enfermos terminales de sida, la asistencia a los huérfanos víctimas del mismo virus, acciones de prevención y creación de netwok entre los sujetos infectados. El centro se ha ampliado con la creación del “eden garden”, formado por habitaciones independientes para los enfermos dados de alta en el Centro de Rayong y del Independent Living Center para chicos y chicas seropositivos.

El Camillian Social Centre Chantaburi es una casa inaugurada en el 2000 que puede acoger un máximo de 120 ancianos. El centro, que guarda armonía con el ambiente circundante, ofrece espacio sereno a sus huéspedes. En el momento actual funciona bien y hospeda a 90 enfermos.

El Camillian Social Centre Chiang Rai fue fundado en 2004. Está destinado a los huérfanos y a los niños y niñas pobres de las zonas tribales de las montañas del norte de Tailandia. Inicialmente la finalidad consistió en curar a los leprosos de la zona y posteriormente se fue transformado en un centro para niños tribales. Hoy responde a una de las necesidades más duras y ofrece a los niños la posibilidad de acceder a la educación. Puede hospedar a 150. Es también un centro de orientación vocacional donde los jóvenes pueden discernir su vocación para ser o no camilos.

Paul Cherdchai

REDES SOCIALES:
Perfiles de Camilos
| Compartir la página en:
Facebook
Twitter
o en otra