Icono Orden
Orden de los Ministros de los Enfermos.
Religiosos Camilos
  • Cuidamos
    Cuidamos
  • Enseñamos a cuidar
    Enseñamos a cuidar
  • Cuidamos al final de la vida
    Cuidamos al final de la vida
  • Humanizar la salud
    Humanizar la salud
  • Trabajamos con personas con discapacidad
    Trabajamos con personas con discapacidad
  • Por todo el mundo
    Por todo el mundo
  • Consagrados
    Consagrados
  • Cuidamos a otros consagrados
    Cuidamos a otros consagrados
  • Vida Comunitaria
    Vida Comunitaria
  • Pastoral de la salud
    Pastoral de la salud
  • Capellanías en hospitales
    Capellanías en hospitales
  • Visítanos
    Visítanos
  • San Camilo
    San Camilo
  • Consulta General
    Consulta General
  • Capítulo Provincial
    Capítulo Provincial
  • Familia Camiliana Laica
    Familia Camiliana Laica
«¿Que tengamos cuidado porque en Milán hay peste? Precisamente por eso vamos allí.»(San Camilo)

Provincia Anglo-Irlandesa

Actualmente nuestra Provincia se encuentra entre las más pequeñas de la Orden con sus 23 miembros. Geográficamente nos extendemos por un vasto territorio, dada nuestra presencia en Roma (el Superior General), en Australia, en Hungría, en Inglaterra y en Irlanda. Los miembros de la Provincia son de lo más variado, con una media de edad que oscila sobre los sesenta años. La escasez de vocaciones en nuestro país nos preocupa, un sentimiento compartido con otras congregaciones y con las diócesis.

Poseemos y administramos una obra sociosanitaria en Killucan (Irlanda), donde ofrecemos con laicos competentes un servicio a los ancianos y a los enfermos terminales. Tenemos una larga historia caracterizada por la colaboración con las autoridades sanitarias para la asistencia de los ancianos.

El ofrecimiento de servicios de cuidados paliativos, en cooperación con las autoridades sanitarias, tiene una historia muy reciente, pero también muy apreciada por los enfermos y por sus familias.

El ministerio principal de la Provincia es la cura pastoral en los hospitales. Ofrecemos nuestro servicio en un gran hospital de la capital y en dos unidades específicas. El servicio pastoral es practicado por un equipo compuesto por religiosos, laicos y sacerdotes diocesanos. En Londres prestamos nuestro servicio en un hospital general y en un centro de cuidados paliativos. Asimismo ayudamos al clero en una parroquia.

En las antípodas del mundo, en Australia, trabajamos como agentes de pastoral en un hospital general y en otras pequeñas unidades en la Delegación de Perth. En estas ciudades nos responsabilizamos del servicio pastoral en una parroquia. Recientemente hemos confiado esta responsabilidad a nuestra Provincia de Filipinas. Después de más de cuarenta años en el país, tres miembros de la Provincia siguen trabajando en la Delegación Australiana de la Provincia de Filipinas, con quien colaboramos para mantener izada la bandera camiliana.

La misión en Uganda

En los primeros meses del nuevo milenio hemos abierto nuestra primera misión en tierras africanas, en Uganda. Dos miembros de la Provincia han sido los pioneros de este proyecto, localizado en el hospital de Nyenga, no lejos de Jinja, segunda ciudad del país. Desde entonces, gracias a la generosidad de la Provincia Holandesa, se ha unido a nosotros la fundación de Tanzania con el envío de personal religioso. La gente de la zona donde nos encontramos, de igual manera que en muchos otros países de África subsahariana, ha sido muy castigada por el sida, por lo que nuestro primer proyecto ha consistido en disponer de una unidad móvil para llegar a los enfermos que no pueden acceso a los centros sanitarios. Trabajamos con un grupo de profesionales de la sanidad y con ellos podemos llegar a personas que, de no hacerlo, morirían soportando tormentos atroces. Ofrecemos también nuestra colaboración pastoral en un hospital local administrado por una congregación de religiosas. El padre Tom O’Connor ha creado un grupo dedicado a la pastoral vocacional camiliana que permita una futura presencia camiliana en este país. También ha creado e impulsado un proyecto innovador gracias al cual dos sacerdotes diocesanos estudian cada año teología pastoral en el Camillianum de Roma, con el fin de que, de vuelta a Uganda, sigan manteniendo lazos estrechos con los Camilos y promuevan la animación de los sacerdotes. Agradecemos a Dios nuestra presencia en Uganda, y nos anima el deseo de que sea capaz de dar vida a la Provincia madre y suscite un auténtico apoyo por parte de los laicos en Irlanda.

La Provincia ha sido bendecida también con la presencia de ramas activas de la Familia Camiliana Laica, la cuales, abrazando nuestro carisma, se comprometen a vivir lo que establece su Estatuto. Son una fuente inestimable de ayuda por medio de la oración y del servicio. Se ocupan de la asistencia de los enfermos de múltiples maneras y ofrecen a quienes les rodean su preparación específica en el cuidado de los enfermos y en la asistencia de los moribundos y de sus familias.

Nuestra Provincia ha estado abierta en el transcurso de los años a acoger a los Camilos de otras Provincias interesados en estudiar la lengua inglesa o movidos por otras razones. La invitación sigue abierta. Quien la acepte, ¡sea bien venido!

Denis Sandham

REDES SOCIALES:
Perfiles de Camilos
| Compartir la página en:
Facebook
Twitter
o en otra