Actualidad


15/09/17

Se fortalece la colaboración entre Benín y España

Las relaciones de fraternidad y colaboración entre los religiosos Camilos de la Provincia Española y la Viceprovincia de Benín se intensifica con la llegada de dos religiosos más: Coonlan Casimir Oliver Guezo y Leonce setoung amour Hounbiogbe, quienes llegaron el pasado 21 de agosto con el objetivo de apoyar el ministerio de los religiosos camilos en España.
En la actualidad están aprendiendo la lengua y la cultura española, al tiempo que comparten la vida de comunidad con los religiosos de Tres cantos.
La colaboración entre los religiosos camilos de España y de Benín comenzó hace dos años con la llegada Romuald Hounkpe y Elysée Gbedji quienes actualmente apoyan en el ministerio en las comunidades de Sevilla y de Barcelona.

Coonlan Casimir Oliver Guezo

Casimir nació en Cothonou el 4 de marzo de 1972. Ingreso en el Seminario de los religiosos Camilos en 1999. Realizo su noviciado en la actual Provincia de Burkina Faso y emitió su profesión temporal el 8 de septiembre de 2004. Después de sus estudios de Teología que realizo en el seminario mayor de Seminario mayor “St. Gall” de Ouidah realizo su profesión Solemne el 15 de septiembre de 2007. Fue ordenado sacerdote el 10 de mayo de 2008. Durante estos años ha ejercido su ministerio sacerdotal como Director del Hospital de la Croix de Zinvie en Cotonú, posteriormente como director del Hospital San Camilo de Davougon y en este último año como miembro del equipo de gestión del Hospital Saint-Luc de Cotonú

Leonce setoung amour Hounbiogbe

Amour nació en Glazoué el 18 de junio de 1977. Realizo su noviciado en la actual Provincia de Burkina Faso en el año 2009 y emitió su profesión temporal el 8 de septiembre de 2010. Realizo su profesión Solemne el 21 de septiembre de 2013 en Ouidah. Fue ordenado sacerdote el 24 de mayo de 2014. Durante estos años ha ejercido su ministerio sacerdotal como Ecónomo en la comunidad Provincial de Cotonú donde también se formó como trabajador social (2012-2016). En este último año venia trabajando como responsable de la Residencia de ancianos “Jardín de San Camilo”

Damos la bienvenida a estos dos religiosos y deseamos que su experiencia ministerial de muchos frutos en beneficio de los enfermos y de la Iglesia.