Actualidad


29/05/17

Muere Sor Cándida Belloti, religiosa de las Ministras de los Enfermos.

De origen Véneto, Sor Cándida nació el 20 de febrero de 1907 en Quinzano, provincia de Verona. Tercera de 10 hijos, su padre era zapatero y su madre ama de casa.
Entró a los 24 años en la Congregación de las Ministras de los Enfermos de San Camilo. Desde los años 30 había prestado su servicio como enfermera profesional en diversas ciudades italianas, dedicándose también a la formación de las jóvenes religiosas de la congregación.
En el año 2000, a la edad de 93 años fue trasferida a la casa madre de Lucca, donde participaba activamente en la vida comunitaria a pesar de su edad.
En 2014, con motivo del 400 aniversario de la muerte de San Camilo de Lellis, Sor Cándida participó en la Misa matutina que el Papa Francisco celebra cada mañana en la Casa Santa Marta y recibió una bendición del Pontífice.
Ese año, en declaraciones, en distintos medios de comunicación Sor Cándida aseguró que "En mis ochenta años como religiosa nunca me he arrepentido de haber elegido esta vocación. Solamente quien prueba la felicidad de acercarse al Señor puede entender qué abundante es su amor por nosotros y cuánta serenidad nos deja en el corazón”. El 20 de febrero pasado había festejado su último cumpleaños, acompañada por el obispo de Lucca, Italo Castellani; por la superiora provincial, suor Giuliana Fracasso, y por las hermanas. El Santo Padre le envió una bendición y sus “vivas felicitaciones y fervorosos saludos”.
El funeral será celebrado mañana martes 30 de mayo a las 17:00 en la Iglesia de la Santísima trinidad de Lucca