Actualidad


09/12/16

Mensaje del papa Francisco para la 54 Jornada mundial de oración por las Vocaciones. ‘Empujados por el Espíritu para la Misión.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer, el mensaje del papa Francisco con motivo de la 54° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que se celebrará el 7 de mayo de 2017, el IV domingo de Pascua, con el tema: “Empujados por el Espíritu para la Misión”. El Papa Francisco incentiva a las nuevas vocaciones. Y, en un mensaje implora por nuevas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.
Francisco recalca que el Pueblo de Dios necesita ser guiado por pastores que gasten su vida al servicio del Evangelio. Por eso, pide a las comunidades parroquiales, a las asociaciones y a los numerosos grupos de oración presentes en la Iglesia que, frente a la tentación del desánimo, “sigan pidiendo al Señor que mande obreros a su mies y nos dé sacerdotes enamorados del Evangelio, que sepan hacerse prójimos de los hermanos y ser, así, signo vivo del amor misericordioso de Dios”.
El pontífice subraya en su mensaje que “el compromiso misionero no es algo que se añade a la vida cristiana, como si fuese un adorno, sino que, por el contrario, está en el corazón mismo de la fe: la relación con el Señor implica ser enviado al mundo como profeta de su palabra y testigo de su amor”.
Francisco recuerda, lo que expresó en otras ocasiones, que “todo cristiano, en virtud de su Bautismo, es un «cristóforo», es decir, «portador de Cristo» para los hermanos” y explica que esto vale “especialmente para los que fueron llamados a una vida de especial consagración y también para los sacerdotes”.