Actualidad


27/03/12

Luis Armando Leite, religioso camilo, participa en el III Encuentro de Asociaciones de Enfermos

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido el III Encuentro de Asociaciones de Enfermos, en el que han participado representantes de más de cuarenta entidades no confesionales y sin ánimo de lucro que se dedican en el territorio de la diócesis de Valencia a la atención a personas enfermas o discapacitadas. La jornada, celebrada este sábado, dedicada a “El acompañamiento integral a la persona enferma”, ha sido organizada por la comisión diocesana de Pastoral de la Salud del Arzobispado de Valencia y se desarrolló en el salón gótico del Palacio Arzobispal, según ha indicado hoy a la agencia AVAN su presidenta, Concha Gramage.
En el encuentro el religioso camilo Luis Armando de Jesús Leite ofreció la ponencia “El acompañamiento psíquico-físico al enfermo” y Pilar Veleda, enfermera y presidenta de la Asociación de Profesionales Sanitarios Cristianos (PROSAC) impartió la conferencia “El acompañamiento espiritual a la luz del Buen Samaritano”. Al término de las ponencias las diferentes asociaciones compartieron sus experiencias.
La jornada pretende “entablar un conocimiento recíproco para poder facilitar una colaboración mutua”, según Concha Gramage.
Entre otras entidades que se dedican a la atención de personas enfermas o discapacitadas en la diócesis de Valencia se encuentran la Asociación Valenciana de Afectados de Síndrome de Fatiga Crónica, Fibromialgia y Sensibilidad química múltiple, la Asociación Valenciana de Diabetes, la Asociación Valenciana de Transplante de Pulmón, la Asociación Valenciana para el Síndrome de Padre Willi o la Asociación Valenciana para la Lucha contra la Anorexia y la Bulimia.