Actualidad


15/02/11

Los Religiosos Camilos celebran la Jornada Mundial del Enfermo.

Italia: Roma, comunidad de Santa María Magdalena.

A las 4 de la tarde, el P. General P. Renato Salvatore presidió la celebración eucarística en la Parroquia de San María en Aquiro, durante la cual se administró el sacramento de la unción de los enfermos a los fieles, concelebrada por el P. María Jesús Ruiz, Vicario General, El y el Padre Francisco De Macedo, Rector de la Iglesia de María Magdalena.

Italia: Roma, Casa di Cura "Villa S. Familia"

En el Hogar de Ancianos "Sagrada Familia” de Roma, también se celebró una eucaristía con la presencia de los residentes. En ella también se administró el sacramento de la unción y se comentó el mensaje del Papa Benedicto X.

Italia: Milán y Verona

En estas ciudades se organizaron unas charlas de formación para los trabajadores. En cada una de estas ciudades se presentó el mensaje del Papa a través de un médico y de un agente de pastoral. Las imágenes hacen referencia a la reunión en Milán con la presencia del Prof. Alfred Anzalone, vicepresidente de la Comunidad Europea de médicos católicos, y Don Carmine Arica, Presidente Nacional dell'Aipas.

Ecuador: Hospital Pablo Arturo Suárez de Quito

En el Hospital Pablo Arturo Suárez de Quito, la celebración tuvo lugar el 13 de febrero, en vez del 11 de febrero para poder contar con la presencia de un mayor número de enfermos. ue una celebración significativa por varias razones:
  1. Por primera vez se contó con la presencia y la cooperación del Director del Hospital y Jefe del "Personal de Enfermería". Ambos ayudaron en el suministro de carpas para la celebración ya que el espacio de la capilla era insuficiente para dar cabida a los numerosos fieles presente. Además, la dirección facilitó la organización a través del personal que estuvo acompañando a los pacientes durante la misa.
  2. En la celebración se pudo dar a conocer y compartir la misión y actividades de la capellanía en el Hospital.
  3. Todas las personas que colaboran con la capellanía, particularmente los voluntarios, prepararon la celebración con gran entusiasmo.

Canadá: Día de los enfermos en Quebec

Yo trabajo en una parroquia en la ciudad, Notre-Dame-de-Rocamadour, que incluye tres capillas. Después de cada misa, en sus respectivas capilla, invitamos a los enfermos a participar en la ceremonia del sacramento de la unción en las dos residencias de ancianos de la parroquia.

Pakistán: en el campo de desplazados de la ONU en Hyderabad (Lucas Perletti MI)

“Una sociedad que no consigue aceptar a los que sufren y que no es capaz de contribuir mediante la compasión a hacer que el sufrimiento sea compartido y llevada también interiormente es una sociedad cruel e inhumana” (Carta enc. Spe salvi, 38).

Estas palabras han resonado hoy con mucho sentido en el equipo médico y asistencial de uno de los campamentos para desplazados creado en los márgenes de Hyderabad tras las inundaciones que afectaron a Pakistán en los meses de julio y agosto de 2010. Hemos visitado a 215 personas que perdieron todo, que tuvieron que desplazarse y que además no encuentran alivio por el sufrimiento físico y la soledad. Hemos escuchado la ira de los padres, que se sienten engañados por las autoridades, hemos confraternizado con los que tratan de traer una sonrisa a los rostros de los niños, y hemos compartido el silencio y el dolor de las madres desarraigadas de sus tierras y sus hábitos. Este fue nuestro Día Mundial de los Enfermos, un verdadero signo de solidaridad con aquellos que viven en la pérdida de todas las referencias.

Tailandia Casa de los Enfermos Sagrada Familia

Como cada año, hemos querido celebrar el día del enfermo. Nuestra actividad está dirigida a personas de edad avanzada que tienen que vivir con la enfermedad y el sufrimiento.

El 11 de febrero hemos tratado de dar especial importancia a la celebración de la Eucaristía celebrada en la Sagrada Familia, Casa Sampran, invitando al P. Rocco Pairat, ex-provincial, para presidir la celebración como representante de la Conferencia Episcopal de Tailandia. Después de la homilía se ha administrado el sacramento de la unción de los enfermos de una veintena de personas que están enfermas o son ancianos. La celebración terminó con una foto de grupo.