Actualidad


06/02/17

Los Camilos participan en las Jornadas Nacionales de servicios Religiosos Hospitalarios

El Departamento de Pastoral de la Salud, dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral, organiza las Jornadas Nacionales de Servicios Religiosos Hospitalarios. El encuentro tendrá lugar los días 23 y 24 de febrero en la casa de Nª Sª de la Anunciación. Esclavas de Cristo Rey de Madrid con el tema, “organización y trabajo pastoral del SARCH”.
El Departamento de Pastoral de la Salud recupera estas Jornadas después del Simposio de Pastoral Hospitalaria que se celebró en octubre de 2015. En este encuentro se valoró la importancia de reencontrarse para continuar con el trabajo iniciado; compartir inquietudes y experiencias; poner en común propuestas para el futuro, y como espacio de encuentro y enriquecimiento mutuo.
De los Religiosos Camilos Participarán el P. Simeón Pongo, P. Allan Rafael Chaves y el P. Romuald Hounkpe.

Objetivos de la Jornada:

  • Continuar el trabajo iniciado en el Simposium de pastoral hospitalaria celebrado en octubre de 2015, de cara a buscar una mayor calidad y eficiencia en nuestro trabajo pastoral.
  • Volver a retomar los encuentros de capellanes y personas idóneas, que llevaban varios años sin celebrarse, como ocasión para conocernos mejor, compartir inquietudes y experiencias, orar juntos y ofrecer a la Iglesia española nuestra mirada.
  • Compartir propuestas de futuro, pastorales y organizativas, para ayudar a nuestras diócesis y delegaciones.
  • Ser un espacio de encuentro y enriquecimiento mutuo.

Programa e inscripciones.

Conoce la oferta Formativa en Pastoral de la Salud del Centro de Humanización pare le curso 2016-2017.