Actualidad


03/09/15

La Orden de San Juan de Dios galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Los Religiosos Camilos felicitamos a la Orden De los Hermanos de San Juan de Dios por el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015, que les ha sido concedido por su labor incansable y entrega al servicio de los que sufren durante más de 400 años La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD) ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015, último de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias.
La orden ha desempeñado en el último año un intenso trabajo en los países africanos más golpeados por la epidemia de ébola.
La Fundación Princesa de Asturias ha resaltado que la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios mantiene su eficiencia asistencial con la actualización constante de las estructuras y el impulso a la investigación y formación sanitaria y social.
La campaña promovida por la Orden "Paremos el ébola en África del Oeste" recaudó donaciones para adecuar las áreas de aislamiento de sus hospitales en Lunsar (Sierra Leona) y Monrovia (Liberia) y permitió adquirir nuevos materiales. Durante la epidemia de ébola, ambos hospitales se clausuraron para desinfección y cuarentena, y parte de su personal resultó contagiado y en ellos fallecieron 18 hermanos (dos de ellos españoles Miguel Pajares y Manuel García Viejo) y varios colaboradores.
La ceremonia de entrega tendrá lugar en Oviedo, el próximo 23 de octubre. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de tiene la misión de cuidar y promocionar la salud, así como tratar de favorecer la reinserción de personas en riesgo de exclusión social. Actualmente cuenta con 1.100 Hermanos de San Juan de Dios, 55.000 profesionales y más de 9.000 voluntarios. En 1886, León XIII, declaró a San Juan de Dios, juntamente con San Camilo de Lelis, Patronos de los enfermos y trabajadores del mundo de la salud