Actualidad


01/10/14

"La CTF es la frontera del ministerio profético de los Camilos", afirma Leocir Pessini

Mensaje de la CTF a la Gran Familia de San Camilo

"Venimos de 10 países (India, Indonesia, Irlanda, Italia, Kenia, Filipinas, España, Tailandia, Vietnam, Estados Unidos) para asistir a la tercera conferencia de líderes de la CTF para ayudar a construir el futuro de la Orden a través de su misión humanitaria.
Durante una semana, hemos estado trabajando de forma apasionada y muy participativa, en la elaboración de una guía que señale las prioridades de la CTF de los próximos 6 años con los instrumentos técnicos adecuados (2014-2020).
Juntos compartimos la visión, misión y valores y recursos, así como la mayor parte del proceso, que llevará a cabo la red internacional de CTF. Damos la bienvenida a estos retos, con pasión y alegría, indicaba el P. Leocir Pessini, Superior General de la Orden, y añadía: "La CTF es la frontera del ministerio profético de los Camilos. Siempre creemos que la Divina Providencia piensa nuestro futuro pero Dios nos ha dado la capacidad para planificar nuestro futuro de forma inteligente y sabia. El futuro no está hecho, no es cuestión de buena o mala suerte. Tenemos que liderar y participar activamente en la construcción de nuestro futuro con la ayuda de la Divina Providencia". Hoy en día, no es suficiente tener un corazón y manos que sirven, cada uno de nosotros debe tener un corazón misionero valiente que sienta el sufrimiento de las personas vulnerables y conecte proféticamente con las situaciones de injusticia. Tenemos que tener la cabeza y el cerebro de un científico social que piensa, comprende y busca soluciones para los más pobres. Y debemos tener las hábiles manos de un líder sirve de rodillas. Creemos que la plenitud de la vida en Jesús debe ser nuestra visión como organización católica. La experiencia de la gracia abundante de Dios que se convierte en salud para los enfermos, alimento para los hambrientos, alegría para los tristes, y bendición (o esperanza) en tiempos de crisis.
Queremos hundir la raíz de nuestro corazón como San Camilo en el amor y la misericordia de Jesús para promover e inspirar el desarrollo de las comunidades afectadas por los desastres a través de intervenciones apasionadas, competentes y coordinadas. Estamos comprometidos a trabajar duro durante los próximos 6 años tratando (y animando) nuevos recursos (humanos y materiales) y nuestra capacidad para desarrollar y promover proyectos conjuntos con las comunidades víctimas de las catástrofes. Creemos que es necesario que una participación más amplia en los procesos de participación de la CTF, ser más internacional y capaz de promover un sistema de ayuda mutua. Creemos que debemos trabajar para promover la "plenitud de la vida de una comunidad capaz de resiliencia”. Creemos que debemos renovar el Camilos ministerio para servir a los más pobres entre los pobres y los enfermos. Creemos que debemos renovar nuestro Ministerio camiliano para servir a los más pobres entre los pobres y a los enfermos. Sigamos con fe, esperanza y alegría. Si estamos juntos, seremos fuertes."