Actualidad


24/05/18

La comunidad de San Pere de Ribes celebra la fiesta de los Mártires de la Caridad

Mañana viernes 25 de mayo los religiosos camilos celebran la fiesta del nacimiento de San Camilo, en este día también, se rinde un agradecido homenaje a los 300 Mártires de la caridad. Cada uno de ellos y todos a la vez nos siguen sorprendiendo, todavía hoy, con el precioso mensaje de su vida entregada por amor, ya que nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos (Jn 15,13).

La comunidad de San Pere de Ribes ha preparado una celebración especial para conmemorar este día. Por ello a partir de las 17:00 de la tarde se tendrá un momento de reflexión y compartir sobre la figura de todos aquellos que entregaron su vida al servicio de los más necesitados. Se recordará de manera especial a los dos religiosos de la provincia española el P. Urbano Izquierdo y Hno. Vicente Coll que murieron asistiendo a los enfermos de la peste de 1918. La conmemoración concluirá con la celebración de la Eucaristía presidida por el superior de la comunidad el P. Jesús Mª Ruíz. Participan en esta celebración trabajadores del Hospital, voluntarios, Familia Camiliana Laica y amigos.

Los Religiosos Camilos prometen con voto solemne servir a los enfermos aún con peligro de la propia vida y cuidarlos y asistirlos con el mismo amor que siente una madre por su único hijo enfermo.

“Los religiosos y laicos que se inspiran en San Camilo nos sentimos parte, alegre y orgullosa, de la familia de los Mártires de la caridad. La tradición de una familia no consiste en mantener cenizas, sino en transmitir la llama de una antorcha encendida. Es por eso que consideramos a nuestros mártires, brasas ardientes que mantienen vivo en la Orden el rescoldo del amor a los enfermos que Camilo pedía a sus hijos”