Actualidad


12/01/18

Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2018

El próximo 2 de febrero, fiesta litúrgica de la Presentación del Señor y día en que los religiosos camilos celebran la conversión de San Camilo, se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada bajo el lema “La vida Consagrada, encuentro con el Amor de Dios”.
El lema de este año está basado en la exhortación apostólica del Papa Francisco "Evangelii gaudium" y su invitación, como se señala en la presentación de la Jornada, a "trabajar por «la cultura del encuentro», que inicia con la acogida del amor de Dios que devuelve el sentido a la propia realidad y nos impulsa a narrar a otros las maravillas de este amor, nos lanza a la evangelización con la palabra y las obras que fluyen de una existencia transfigurada. La cultura del encuentro nos dispone no sólo a dar, sino también a recibir de los otros, a compartir, convivir, ayudarnos como una sola familia humana, como hermanos, en las grandes necesidades y en las pequeñas cosas cotidianas".
Por todo ello, los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada animan a todas las personas consagradas a "re-descubrir la grandeza del don recibido, expresado en esta Jornada como «encuentro con el amor de Dios», para vivir coherentemente su misión en la Iglesia y en el mundo, propiciando el encuentro con el amor de Dios uno y trino". Desde el año 1997, por iniciativa de San Juan Pablo II, se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Una jornada de homenaje y gratitud a los hombres y mujeres que han entregado su vida a Dios y que trabajan día a día al servicio generoso y desinteresado de los demás para dar testimonio de amor, justicia y esperanza.