Actualidad


13/03/14

II Jornadas Andaluzas de Humanización de la Salud en Sevilla

Bajo el lema "Aprendiendo a ayudar", casi 400 personas participan este jueves 13 en las II Jornadas Andaluzas de Humanización de la Salud, en Sevilla. Organizadas por el Centro de Humanización de la Salud y la Fundación Asistencial San Camilo, estas Jornadas serán inauguradas por D. Carlos Amigo Vallejo. Cardenal y Arzobispo Emérito de Sevilla, con una conferencia sobre “El sufrimiento hoy. Hacia una antropología del sufrimiento”. Por su parte, D. José Carlos Bermejo, director del Centro San Camilo, abordará el counselling en su vertiente de relación de ayuda centrada en la persona, a través de otra conferencia, y no faltarán los talleres simultáneos:
  • Taller 1: La escucha activa. D. Luis Prats Bernardi. Psicólogo. Centro de Escucha San Camilo de Sevilla.
  • Taller 2: La elaboración del duelo. Dña. Marisa Magaña. Psicóloga. Responsable del Centro de Escucha de Tres Cantos (Madrid). Centro de Humanización de la Salud de Tres Cantos (Madrid).
  • Taller 3: Los Centros de Escucha. D. Valentín Rodil. Psicólogo. Escucha del Centro de Escucha de Tres Cantos (Madrid). Centro de Humanización de la Salud de Tres Cantos (Madrid).
Por la tarde, las jornadas hispalenses contarán con una mesa de diálogo especialmente interesante donde se tratarán estas vertientes:
  • “Ayuda desde un Centro de Escucha”. Usuario del Centro de Escucha San Camilo de Sevilla.
  • “Ayuda desde la familia”. Dña. Leocadia Sosa, mujer de un enfermo de Alzheimer.
  • “Ayuda desde una institución sin ánimo de lucro”. Dña. Concha Cabiedes, Coordinadora diocesana grupos de Pastoral de la Salud en Parroquias.
  • “Ayuda desde el movimiento ciudadano”. Miembro de una asociación de vecinos o plataforma Ayuda profesionalizada.
  • “Ayuda desde un Profesional de la salud mental”. D. Luis Prats Bernardi, Psicólogo en el Centro Loyola y del Centro de Escucha San Camilo de Sevilla.
Las Jornadas serán clausuradas por D. Jesús Mª Ruiz, Superior Provincial de los Religiosos Camilos.