Actualidad


01/02/16

Erección Canónica de la nueva Provincia de la India de los Religiosos Camilos

Mañana 2 de febrero, día en que Los religiosos Camilos recuerdan la conversión de San Camilo y la Iglesia celebra la Clausura del Año de la Vida Consagrada, se llevará a cabo la erección canónica de la provincia de la India en Bangalore. En esta celebración se hace presente el P. Superior General Leocir Pessini y dos de sus Consejeros el P. Aris Miranda y P. Gianfranco Lunardon.
La celebración comenzará en la mañana con un encuentro preparado por el P. Leocir Pessini y su Consulta sobre el tema de la Vida Consagrada y el año de la Misericordia. En la noche se celebrará la Santa Eucaristía, durante la cual el P. General hará la declaración oficial de la Erección Canónica de la Provincia de la India de los Religiosos camilos.

Palabras del Superior Provincial de la India P. Baby Ellickal

Sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman; de aquellos que han sido llamados según su designio. (Rom. 8,28).
Permitidme comenzar agradeciendo a Dios por su protección, gracia y bendición sobre cada uno de nosotros en esta ocasión de la erección canónica de vice provincia a la condición jurídica y social de una Provincia de los religiosos camilos.
Me siento orgulloso de la que la “plantita” de San Camilo continúe creciendo y dando frutos después de más de cuatrocientos años. Me doy cuenta de que somos guiados por el espíritu de nuestro fundador, san Camilo y que, de una manera especial, estamos protegidos por la divina presencia del Señor y el acompañamiento constante de María, Reina de los Ministros de los Enfermos.
Hay un buen número de personas que han contribuido generosamente con recursos humanos y materiales para el crecimiento de esta nueva Provincia. Hay muchas provincias diferentes de nuestra orden que han brindado apoyo y aliento y nos han ayudado a crecer.
En este día de júbilo, expresamos nuestro sincero agradecimiento a todos nuestros queridos cohermanos, amigos, benefactores y a todos los enfermos que nos han enseñado el auténtico y verdadero discipulado para ser testigos del amor misericordioso de Dios.
Ante esta nueva realidad y condición de ser erigidos como Provincia, somos conscientes de la responsabilidad y los retos que ello implica. Oramos para ser fuertes y así avanzar con esperanza. Oramos también por nuestra unidad y nuestro compromiso, tanto en nuestra consagración a Dios como con la Orden religiosa
Este mensaje no solo quiere celebrar el nuevo estatus de provincia en la Orden. Es también una oportunidad para recordar nuestro compromiso en las iniciativas de apostolado y ministerio. Ellos son nuestro impulso para avanzar en el testimonio del amor misericordioso de Cristo a los enfermos. Doy gracias a Dios que podemos regocijarnos por continuar creciendo.
Los Religiosos camilos de España se unen a esta celebración y oramos para que el espíritu de San Camilo continúe animando a hombres y mujeres a entregar su vida, con el corazón en las manos, en favor de los enfermos y de los más débiles de nuestras sociedades