Actualidad


27/01/16

Encuentro Mundial de Clausura del Año de la Vida Consagrada

Del 28 de enero al 2 de febrero se celebrará en Roma el encuentro internacional "Vida Consagrada en comunión” en el que se clausurará el Año de la Vida Consagrada.
El encuentro ha sido convocado por el Papa Francisco y organizado por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA) con la colaboración de la Conferencia Mundial de Institutos Seculares (CMIS), y se espera que asistan hasta 4.000 personas de la vida religiosa.
Los objetivos del encuentro son:
  • Conocer y dar a conocer mejor el gran mosaico de la Vida consagrada,
  • Vivir la comunión redescubriendo la única llamada en la diversidad de las formas (Ordo Virginum, vida monástica, Institutos apostólicos, Institutos seculares, nuevos Institutos y nuevas formas de Vida Consagrada),
  • Iniciar conjuntamente el camino en el gran Jubileo de la Misericordia que entrega una vez más a todos los consagrados el mandato específico de su vocación: ser el rostro de la misericordia del Padre, testigos y constructores de una fraternidad vivida auténticamente.
El evento comenzará mañana 28 de enero con una vigilia en la basílica de San Pedro presidida por el arzobispo José Rodríguez Carballo, secretario de la (CIVCSVA), en la que participará el cardenal Joao Braz De Aviz, prefecto de la Congregación.
El 29 de enero todos los consagrados y consagradas se reunirán en el Aula Pablo VI, mientras los días 30 y 31, en cinco lugares distintos de Roma, cada forma de vida consagrada se reunirá para profundizar en algunos aspectos específicos de su vocación.
El 1 de febrero, de nuevo en el aula Pablo VI, el Santo Padre les recibirá en audiencia y asistirán al Oratorio “Tras las huellas de la belleza”, dirigido por Mons. Marco Frisina.
El Encuentro concluirá en la mañana del 2 de febrero con la peregrinación jubilar y, por la tarde, con la Celebración eucarística en la Basílica de San Pedro por la XX Jornada Mundial de la Vida Consagrada presidida por el Santo Padre Francisco.