Actualidad


05/09/17

Emergencia India: Los religiosos Camilos apoyan las víctimas de las inundaciones.

Según medios de comunicación, al menos 1.200 personas han muerto debido a las inundaciones provocadas por las lluvias del monzón y más de 40 millones de personas se han visto afectadas en India, Nepal y Bangladesh. En la India las inundaciones ya han dejado 1.200 fallecidos.
El P. Baby Ellickal Superior Provincial y Director de CADIS Nacional de la India de los Religiosos Camilos, nos ofrece un reporte de la situación: "Queridos amigos:
Algunos estados de la India han sido afectados por las inundaciones que han provocado la muerte de miles de personas y han dejado infinidad de regiones devastadas y en estado de profunda necesidad.
Los estados que han sido los más afectados son Bihar, Assam y Uttar Pradesh, mientras que la inundación en Bengala Occidental y Assam ha ido retrocediendo gradualmente. Los principales ríos se han desbordado borrando ciento de chozas, edificios, carreteras y puentes provocando el desplazamiento de miles de personas y causando daños incalculables.
Miles de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares después de que las aguas de inundación entraron en sus aldeas y se han refugiado en lugares altos, incluyendo edificios escolares y terraplenes. El número de muertos en las inundaciones de Bihar a ascendido a 514 y según las primeras estimaciones del Departamento de Gestión de Desastres la emergencia ha afectado a 1,7 millones de personas en los 21 distritos del estado.
Según un comunicado oficial, durante las últimas dos semanas, al menos 8.54.936 personas fueron evacuadas a lugares más seguros por los equipos de rescate del Ejército y la Fuerza Nacional de Respuesta ante Desastres del Estado. Tras la mejora de la situación de las inundaciones, el número de campamentos de socorro establecidos por el gobierno estatal ha bajado pasando de 2000 a 115. Del mismo modo, el número de personas que viven en estos campamentos se ha reducido a 1.06.650.
Los Religiosos camilos y el equipo de emergencias están proyectando apoyar la población de Distritos de Chamaparan, Sitamarhi, Muzafaurpur y Darbhanga proporcionando material básico de atención sanitaria en casos de enfermedades transmitidas por el agua, a través de diversos campos de recolección y distribución de medicamentos. Estos campamentos se organizarán durante 15 días en áreas identificadas proporcionando apoyo a 2-3 pueblos vecinos. El programa incluye un personal compuesto por 4 paramédicos, 2 médicos y 5 voluntarios.
Ante esta situación se solicita a todos: amigos, benefactores, simpatizantes y voluntarios el apoyo en esta causa a través de la oración y en la medida de lo posible también a través de donaciones económicas según los medios y posibilidades. Nos aseguraremos de que cualquier ayuda financiera que se proporciones llegue a la gente a la que está destinada.
Con un profundo sentido de solidaridad
Padre Baby Ellickal
Superior Provincial de la India de los Religiosos Camilos