Actualidad


20/06/12

El P. Prosper Kontiebo fue ordenado y nombrado obispo de la nueva diócesis Tenkodogo de Burkina Faso

El pasado 2 de junio, el religioso camilo P. Prosper Kontiebo, fue ordenado y nombrado obispo de la nueva diócesis Tenkodogo de Burkina Faso. Pocos acontecimientos han reunido a un número mayor de personas en Tenkodogo, capital de la Región Este Central. Diecinueve obispos, de todas las diócesis de Burkina, Níger, Togo y Ghana s, cerca de 300 sacerdote y miles de laicos de la comunidad diocesana local, participaron junto a las autoridades civiles de una celebración con un ambiente festivo y que contó con música en vivo y danza. Entre los numerosos religiosos camilos que participaron de la celebración estaban el P. Renato Salvatore, superior general, el P. Jesús María Ruiz, vicario general y el Hno. Luca Perletti, secretario de la consulta general.
Presidida por el Arzobispo de Koupéla Mons. Serafín Roamba, durante la ordenación estuvo marcada por los ritos de la unción, la entrega del Evangelio, anillo (símbolo de la fidelidad) y la cruz episcopal o “pectoral” (que refleja la carga que se le confía que lo recibe). De particular interés, la participación de la comunidad musulmana, que da cuenta de las buenas y cordiales relaciones que viven las dos confesiones religiosas en el país.
Finalizada la celebración, una de las primeras acciones del nuevo obispo Mons. Kontiebo fue la visita al hospital local como signo del deseo que su nuevo ministerio esté marcado por el carisma camiliano.

Algunos datos biográficos

El P. Prosper Kontiebo nació el 25 de junio de 1960 de José Kontiébo Ouedraogo y Albertina. A los 14 años ingresó en el seminario de San Camilo. Ingresó en la Orden de los Ministros de los Enfermos, religiosos camilos, donde realizó su primera profesión el 8 de septiembre de 1984, fiesta de la Natividad de María. Fue ordenado sacerdote el 7 de julio de 1990. En estos años ha realizado diferentes servicios pastorales en la diócesis de Ouagadougou y en la Orden de los religiosos camilos. Entre ellos podemos señalar que ha sido maestro de novicios y formador de juniores, párroco de San Camilo y, también, ha participado en diferentes consejos diocesanos en Ouagadougou. Hasta su nombramiento participaba en el Consejo Presbiteral de la Diócesis y era Superior Mayor de la Viceprovincia de Burkina Faso.