Actualidad


22/06/18

Concluye la reunión de Superiores Mayores de la Orden

El encuentro de este último día de encuentro ha sido moderado por el Hno. José Ignacio Santaolalla.

Toda la mañana de hoy viernes 22 de junio ha sido dedicada a visitar las obras sociales de los Camilos en Taiwán en donde se ha compartido momentos de encuentro y dialogo con algunos invitados, los gerentes, colaboradores y voluntarios.

En estas visitas los superiores mayores han tenido la posibilidad de participar en la bendición solemne de la primera piedra de la nueva instalación para las personas con Alzheimer. En esta ceremonia ha participado el vicepresidente de la República de Taiwán, quien manifestó su agradecimiento y admiración por la labor de los religiosos camilos en Taiwán en estos 60 años de presencia.

También se visitó la escuela de enfermería que actualmente cuenta con más de 3.000 miembros: jóvenes capacitados en enfermería y disciplinas educativas: una contribución adicional de los camilos al desarrollo del mundo de la salud y la cultura en Taiwán.

Finalmente se realizó un visita al reciente "santuario de San Camilo" de Loudong, construido para implementar la devoción de los fieles a nuestro santo fundador y su mensaje de misericordia hacia los enfermos.

La tarde ha sido dedicada al informe del p. Laurent Zoungrana sobre los diversos aspectos del sector de la formación de la Orden y el trabajo de la reunión anual de 2018.

La Santa Misa ha sido celebrada por el Nuncio Mons. Sladan Cosic donde se ha presenciado un espectáculo 'popular' ofrecido por el grupo juvenil “Lanyang Youth Catholic Center” bajo la dirección del p. Giancarlo Michelini. Con esta celebración eucarística se dio por terminado la reunión anual de los Superiores mayores y la Consulta General.

La próxima reunión para el año 2019, se celebrará en Roma del 10 de al 19 de marzo de 2019: la primera parte de encuentro será compartida con el consejo general de todos los institutos de vida consagrada, inspirados en el carisma de San Camilo , (Religiosos camilos, las Hijas de San Camilo, Ministras de los enfermos, Siervas de la encarnación, Misioneras de los enfermos “Cristo esperanza”, Stella Maris, ...); la segunda parte será dedicada al trabajo y a la reflexión de los Superiores mayores con la Consulta en particular en preparación para el Capítulo General de la Orden (2020).

Gracias a todos los que contribuyeron a la realización de esta reunión en Taiwán (18-22 de junio de 2018): una mención especial a los hermanos de la Delegación de Taiwán el p Didone y al Superior Provincial de Filipinas el p. Jojo Eloja.