Actualidad


10/10/16

Comienza el Encuentro del Superior General, de los Consultores y de los Superiores Mayores de la Orden.

Del 9 al 16 de Octubre se realiza el encuentro del superior General, de los Consultores y de los Superiores Mayores de la Orden de los Ministros de los Enfermos (Religiosos Camilos) en Ouagadougou (Burkina Faso), en el cual participa el Hno. José Carlos Bermejo, Delegado General de la Provincia Española.
Durante el encuentro los participantes tendrán la oportunidad de participar en la celebración del 50 aniversario de la presencia camiliana en Burkina Faso, donde se celebrará también la erección Canónica como Provincia, celebración prevista para el día 13 de Octubre de 2016.

Relación del primer día del encuentro.

El encuentro ha iniciado con la oración de la mañana y la celebración eucarística en la cual fueron recordadas las victimas del Huracán de Haití. Igualmente se ha dado gracias a Dios por los 50 años de la presencia camiliana en Burkina Faso
Este primer día del encuentro ha sido dedicado a una jornada de espiritualidad, donde han participado además de los Superiores mayores, religiosos y religiosas de la gran familia de San Camilo Presentes en Ouagadougou.
En la mañana el P. Jacques Simporé, ex Consultor General, ha presentado una reflexión sobre el tema: “La vida consagrada en el Contexto Africano", tomando como referencia la "Exhortación Postsinodal Vida Consagrada e Iglesia en África" y las palabras del Papa Pablo VI en su primera visita apostólica en África, quien exhortaba a los consagrados a "hacer de África, la segunda patria de Cristo".
A partir de esta intervención se reflexionó sobre los desafíos de la Vida Consagrada en África en donde se tocaron temas como La formación, los consejos evangélicos y la vida en comunidad
Posteriormente se dio paso al trabajo de reflexión y compartir por grupos lingüísticos, sobre las temáticas propuestas.
En horas de la tarde P. Gianfranco Lunardon, Secretario General, ha propuesto una meditación sobre el año dela misericordia, teniendo como base el carisma y la espiritualidad Camiliana titulada “Misericordia y Compasión: vía de humanización"