Actualidad


17/06/16

Carta de agradecimiento de Ban Ki-moon, Secretario de la ONU, a los Religiosos Camilos de Burkina Faso.

El Secretario General de las Naciones Unidas (O.N.U.) Ban Ki-moon, el pasado mes de marzo visitó la unidad de neonatología y de pediatría para el cuidado de niños infectados con el virus VIH/SIDA, del hospital San Camilo, institución dirigida por los Religiosos Camilos de la Viceprovincia de Burkina Faso.
Paul Ouedraogo, Religiosos Camilo y director del hospital, ha querido compartir con todos nosotros la carta que Ban Ki-moon ha enviado para agradecer la calurosa hospitalidad a él y a su equipo y sobre todo por el admirable trabajo que el hospital ofrece a las personas infectadas por el VIH.

Carta de agradecimiento de Ban Ki-moon, Secretario de la ONU

Reverendo padre Paul Ouedraogo,
Me permito de manifestar mi más sincero agradecimiento por la acogida calurosa que habéis tenido conmigo y con mi delegación, en ocasión de la visita al Hospital San Camilo el día 3 de marzo de 2016, durante la visita oficial que he realizado a Burkina Faso.
Quiero también agradecer por vuestro generoso regalo que me servirá como recuerdo de mi visita.
He quedado profundamente admirado de la vocación y profesionalidad del personal del hospital en la realización de su servicio y de la asistencia a las personas (Adultos y niños) infectados con el virus del VIH. Me he sentido honrado al constatar la excelencia de vuestro apoyo, respecto al tratamiento y a la asistencia que se ofrece a estas personas.
Vuestro trabajo constituye un modelo ejemplar de acción notable en Burkina faso para la salud y el bienestar de la población, de manera particular para los niños y para los adolescentes. Me siento orgulloso de la relación de cooperación entre el Hospital San Camilo y la Organización de las Naciones Unidas. No tengo ninguna duda que esta relación contribuirá positivamente a la realización de los objetivos de desarrollo a largo plazo en Burkina Faso