Actualidad


22/05/15

50 años de “sacerdocio camilo”. Toda una vida entregada al servicio de los enfermos.

Los religiosos camilos estamos de fiesta por la celebración de las bodas de oro sacerdotales del P. Jesús María Zurbano y del P. Jesús Arteaga. Ambos fueron ordenados sacerdotes el 1 de junio de 1965 en Vic (Barcelona).
Cincuenta años de sacerdocio como religiosos camilos es signo de toda una vida entregada a las personas que sufren mostrando que el Dios de Jesús es sobre todo misericordia. El P. Jesús María Zurbano lo celebrará este domingo 24 de mayo, domingo de Pentecostés, con una eucaristía de acción de gracias que tendrá lugar en la capilla de la comunidad de Sevilla a las 12 del mediodía.
Por su parte, la celebración del P. Jesús Arteaga Romero tendrá lugar el día 7 de junio, domingo de Corpus Christi, en la capilla del Hospital-Residencia “San Camilo” de Sant Pere de Ribes (Barcelona), también a las 12 de la mañana.
Ambos ingresaron en el Seminario de Navarrete (La Rioja) el 28 de septiembre de 1951, realizaron el noviciado en Vic (Barcelona) donde hicieron su primera profesión como religiosos camilos el 8 de diciembre de 1957. Que Dios os dé salud para continuar esta hermosa tarea de servir a los enfermos y a las personas que sufren siguiendo el Hogar San Camilo para personas con discapacidad, superior de la comunidad de Vagues…
Desde 2007 reside en la comunidad de Sevilla siendo el superior de la comunidad. En la actualidad es Consejero Provincial y Ecónomo de la Provincia Española, Consiliario nacional de Programa de Atención a la Vida Consagrada.

P. Jesús Arteaga.

Nada más ordenarse, el P. Jesús Arteaga fue destinado a la comunidad de Navarrete (La Rioja) donde trabajó como formador de los alumnos del seminario y fue superior de la comunidad (1974-1980 y 1983-1988). Allí desempeñó otros cargos dioocesanos como director-consiliario dela Fraternidad de Enfermos, ministerio que ha ejercido durante 19 años, y secretario del Secretariado Diocesano de Pastoral Sanitaria.
En 1988 cuando se cierra el Seminario de Navarrete es trasladado a la comunidad de Sant Pere de Ribes donde es nombrado maestro de novicios, secretario de la Pastoral vocacional y superior de la comunidad.
Es nombrado superior de la comunidad de Zaragoza y director de la residencia en 1995 hasta que en el año 2000 la comunidad se traslada a La Almunia de Doña Godina (Zaragoza). En el año 2004 es nombrado superior de la comunidad de religiosos camilos de Tres Cantos (Madrid), secretario y ecónomo de la Curia Provincial. Desde 2010 reside en la comunidad de Sant Pere de Ribes de la que es superior.